RINDE PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DEL CEDAS

Córdoba, Ver.- A 1 de Junio.- construir ciudadanos en el marco de la legalidad y en el conocimiento de sus derechos, se comprometieron los integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la ceremonia de toma de protesta.

En el salón central del Palacio Municipal, y ante Patricia Díaz Verán, titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), rindieron protesta el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, Mauricio Delfín, síndico del Ayuntamiento, la presidenta y directora del DIF, Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López, respectivamente; los regidores Vicenta Alarcón Lara, encargada de la comisión de educación y Luis Díaz Barriga, encargado de la comisión de salud; y Nancy Méndez Villa, secretaria ejecutiva del CEDAS en Córdoba.

Los integrantes del Consejo Municipal protestaron guardar y hacer guardar las disposiciones contenidas en la Ley 229 de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes vigente en el Estado.

“Los que participamos en esta labor tenemos la fortuna y el compromiso de construir ciudadanos, a través del conocimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; estamos formando y construyendo los ciudadanos del presente y futuro”, comentó Díaz Veyán.

Enfatizó que por su escasa edad, a los adultos les toca proveerles y ayudarles a ejercer sus derechos. “Es una labor con una gran trascendencia que ellos conozcan sus derechos, se empoderen y los ejerzan”, dijo ante integrantes de la Red de Difusores Infantiles, líderes comunitarios de El Porvenir, Halconcitos DIF, las damas del Voluntariado Platiquemos, y estudiantes del COBAEV, plantel 12.

La titular del CEDAS en el Estado, destacó que muchos hogares están encabezados por una mujer, ellas hacen una doble labor como proveedoras y formadoras, y al Consejo le compete coadyuvar con los padres de familia para subsanarlo, por eso crea espacios para que los niños y adolescentes tengan actividades positivas para su desarrollo.

Asimismo, dijo que también se está emprendiendo un ambicioso programa para detener el consumo de drogas adictivas, entre ellas el alcohol.

Patricia Díaz destacó la presencia del alcalde Francisco Portilla, en la toma de protesta: “habla de su interés porque en la ciudad se hagan grandes cosas, para que construyamos ciudadanos en el marco de la legalidad, en el conocimiento de sus derechos, y desarrollando una personalidad fuerte con la práctica del deporte y el contacto con el arte y la cultura”.