LLEGAN DESPENSAS A PERSONAS VULNERABLES

Córdoba, Ver.- Un total de 720 personas son beneficiadas con una despensa mensual a través del programa Sujetos Vulnerables que lleva la coordinación de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal, 260 más que en la pasada administración.

Este jueves 66 personas de la colonia Paraíso recibieron su dotación de despensas correspondientes a los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre; la directora del DIF, Diana Gómez López, dijo que con este programa se busca ayudar a tomar conciencia sobre la importancia de una buena alimentación.

“De nosotros depende qué alimentos comemos que sean buenos para nuestra salud; agradecemos a la directora del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, que hace posible este programa, porque antes sólo eran beneficiadas 460 personas, ahora reciben el beneficio 720”, manifestó.

La entrega de despensas va acompañada de una plática con la finalidad de que el beneficio no sea únicamente el recibir una despensa al mes y a bajo costo, sino hacer conciencia sobre los beneficios de tener una mejor alimentación, de cambiar los hábitos alimenticios, de hacer ejercicio físico, y de hacer algo por el medio ambiente.

Martha Guadalupe Contreras, coordinadora de Asistencia Alimentaria, comentó que el DIF Estatal y Municipal pretenden contribuir en el mejoramiento de la dieta de las familias beneficiadas; la población objetivo son los más vulnerables, y mediante estudios socioeconómicos tratan de llegar a quienes más lo necesitan.

Las despensas entregadas contienen: medio kilo de arroz y frijol, medio litro de aceite, un paquete de harina de maíz, medio kilo de azúcar, 200 gramos de soya, 200 gramos de pasta para sopa, una lata de atún, unas galletas y 400 gramos de avena en hojuela; la cuota de recuperación es de 6 pesos.

La coordinación de Asistencia Alimentaria realiza estudios socioeconómicos de la comunidad o de la colonia a beneficiar para llegar a quien más lo necesita, es decir, los beneficiados no deben tener otro programa gubernamental de apoyo como Oportunidades o la Pensión Alimenticia de la Ley 223.

Algunas de las colonias beneficiadas son: Paraíso, Lombardo Toledano, Rafael Murillo Vidal, Santa Rosalía, Esmeralda, La Posta, La Sidra, Cándido Aguilar, entre otras.