Fortín, Ver.- A fin de disminuir los accidentes con el uso de gas LP, la Unidad de Protección Civil Municipal realizó inspecciones en los comercios de la cabecera municipal, principalmente aquellos que usan este tipo de combustible.
El director del área César Hernán Pérez Morales, informó que en la primera supervisión se visitaron por lo menos 30 comercios establecidos y se recomendó a los dueños de los negocios tomar las medidas pertinentes en cuanto a las instalaciones de los tanques estacionarios y los cilindros.
“Estamos haciendo llamados a los comercios en cuanto al correcto uso y manejo correcto de los tanques de gas a fin de disminuir riesgos en la población”, manifestó.
Agregó que de acuerdo a la Ley Estatal de Protección Civil, el alcalde César Torrecilla Ramos ha girado instrucciones a esta dirección para que se realicen las capacitaciones y se regularice a los establecimientos que no cumplen con el reglamento.
“Estamos entregando oficios donde les indicamos los lineamientos que deben de seguir para trabajar de una manera segura y contar con las medidas preventivas en casa de algún siniestro, indicó.
El funcionario puntualizó que es necesario que los dueños de los negocios trabajen en coordinación con el Ayuntamiento, ya que de esta manera, se podrán tomar medidas de seguridad y prevención ante esta situación.
Agregó que en estas inspecciones que realiza el personal a su cargo, contempla comercios como: restaurantes, fondas, estanquillos y todo aquel establecimiento que manipule gas LP, “les damos a conocer las características del producto, control y seguridad contenido en un cilindro, instalaciones, riesgos, qué hacer en caso de fugas”, expuso.Por último explicó que otro de las recomendaciones que se les hizo a los comerciantes es que tengan un botiquín de primeros auxilios y que también verifiquen la instalación eléctrica de su comercio, así como extintores en caso de incendio.