Cerca de 700 arbolitos fueron sembrados en estas áreas del municipio, a fin de reforestar la zona y prevenir la erosión biológica que se presenta principalmente en la barranca del Metlác, ya que debido al desgaste de las rocas se está perdiendo la flora.
El director de Desarrollo Agropecuario, Hugo Herrera Hernández, explicó que el proceso de “erosión” es un proceso que se desarrolla con el paso del tiempo y es de manera natural.
“Este proceso que se da en la naturaleza es normal, debido a que se empieza a desgastar el suelo, en donde incluso suele intervenir la lluvia, el frio, el calor y el viento, por lo tanto esta previniendo este proceso y mantener las riquezas naturales de Fortín, manifestó el funcionario.
Agregó que esta actividad es parte del proyecto que tiene el alcalde César Torrecilla Ramos, para embellecer las áreas verdes y reforestar la gran parte del municipio.
“Estos arbolitos que estamos sembrando hoy, forman parte de la donación de 5 mil que nos realizó la SEDARPA en meses anteriores, por lo que continuaremos sembrándolos ya que el clima de Fortín es ideal para el crecimiento de éstas especies”, dijo.
En esta Jornada de Reforestación participó el Síndico Único, Efrén Lara Martínez y el regidor de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Israel Zilli Beristain, quienes manifestaron la importancia de cuidar la naturaleza y realizar este tipo de acciones que ayuden a la conservación de la misma.
Cabe mencionar que por parte del área de Parque y Jardines, el personal realizó labores de limpieza en todo el camino del Metlác, además participaron los niños que se encuentran en los diferentes cursos que están ofreciendo el DIF Municipal, la biblioteca y el COMUDE.
Algunas de las especies que fueron sembradas fueron: fresnos, lilianas, araucarias brasileñas, tulipanes africanos, cedros, primaveras, copites y pinos pátula.