Fortín, Ver.- Como parte de los festejos del Grito de Independencia, ediles de la actual administración emitieron el tradicional ¡Viva México!, en distintas instituciones educativas, incluyendo la secundaria Enrique Conrado Rébsamen.
En representación del alcalde César Torrecilla Ramos, el regidor primero Diego Alberto Mendoza Nava, simbolizó el acto del cual estamos orgullosos los mexicanos, acompañado de los profesores y alumnos.
“Es momento de que fortifiquemos los valores patrios, el amor por nuestro país y por los actos que dieron la libertad de lo que ahora somos, en estos momentos donde mucho se ha hablado de la falta de cultura, vamos a educar con el ejemplo, porque ese es el principal factor en el que debemos trabajar”, reiteraron funcionarios ante los educandos.
En ese sentido, la política del alcalde César Torrecilla Ramos ha sido brindar las armas para mejorar la educación, entregando útiles escolares, becas y un sinfín de acciones como lo son la remodelación de espacios educativos.
Este acto, al igual que otros se efectuaron en instituciones como el CAIC y CADI, donde la presidenta del DIF local, Olga Ramos López y la directora María de Jesús Águila García realizaron el acto en compañía de los pequeñines.
Las acciones son parte de lo que ha requerido Torrecilla Ramos para implementar acciones que le ha solicitado el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, para reforzar el respeto a los símbolos patrios.