Las inversiones de empresas trasnacionales y el desarrollo económico en el municipio, son resultado de las gestiones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y su labor por llevar a Veracruz a la cúspide económica en el país, reconoció el alcalde César Torrecilla Ramos tras el anuncio de la instalación de Bodega Aurrerá y Cinépolis.
“Nuestra gente está muy agradecida con las grandes compañías trasnacionales que se están instalando, tal es el caso de la recién inaugurada gasolinera, lo que nos permite ubicarnos en el estado como una localidad con auge económico”, refirió el funcionario.
En entrevista, Torrecilla Ramos se refirió a la instalación de las cadenas, como una gran oportunidad para disminuir el desempleo y mejorar la calidad de vida de los fortinenses, lo cual reconoció es un compromiso que ha adquirido Duarte de Ochoa a la zona a la cual pertenece y que le dio el triunfo, primero como Diputado Federal y actualmente como mandatario de la identidad.
En ese sentido, dijo que tan solo en la pasada presentación en la Feria Internacional de las Américas (FITA) se promocionó al municipio, demostrando los sitios con los que cuenta para invertir de manera importante.
Torrecilla Ramos confirmó con respecto al número de empleos, Fortín contará con una bolsa de importante para perfiles específicos, tanto para Cinépolis como para Aurrerá, que se estarán distribuyendo de acuerdo a las actitudes de los solicitantes.