“En esta época del año la población debe de apoyar las acciones que realiza el Ayuntamiento para combatir el dengue, sobre todo aquellos que acuden a los panteones y colocan recipientes en donde se acumula el agua y es un criadero potencial aprovechado por el mosco para depositar sus huevecillos”, manifestó el edil.
Por tal razón, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, mantiene el rociado permanente en los panteones de: Monte Salas, Santa Lucía, Monte Blanco, Pueblo de las Flores, Villa Unión, Coapichapa y Villa Libertad, además de la destrucción de floreros y áreas donde se reproducen los moscos.
Aunado a estas acciones, también se capacita a los sepultureros y panteoneros que están a cargo de estos espacios públicos para que del 31 de octubre al 02 de noviembre, recomienden a la población las medidas de higiene necesarias para combatir el Aedes Aegypti.
Mientras tanto, la dirección de Parques y Jardines trabaja en la eliminación de la maleza que aumenta debido a la temporada de lluvias y el barrido de la basura, con la finalidad de ofrecer lugares limpios en estas fechas.
RECOMENDACIÓN En los floreros fijos de las tumbas, siembre una planta o llénelo de arena para evitar que se estanque el agua y se críen larvas.