En entrevista a los medios de comunicación, el presidente municipal indicó que el Ayuntamiento está solicitando un promedio de $2 millones al gremio de los tianguistas para la realización de la obra, mientras que el municipio aportará $5 millones y el Gobierno del Estado $10.
“En un principio se les había pedido el apoyo de $4 millones, porque se iban a construir puentes peatonales, ahora ya no se van a realizar, debido a que el proyecto ha sido modificado con la instalación de vados, esto, a fin de minimizar los costos”, dijo.
Agregó que los “vados” o cruces peatonales están perfectamente calculados para que se utilicen de manera inmediata y practica para el peatón cuando acuda a hacer sus compras, siempre garantizando la seguridad a través de señalamientos y el apoyo de elementos de tránsito.
El funcionario explicó que al modificar el proyecto inicial -del cual los tianguistas ya están enterados- se resta el presupuesto de la obra, por lo tanto ya no son $4 millones los que se habían acordado aportar, sino $2 que serán repartidos entre todos ellos.
“El Ayuntamiento está comprometido a poner $5 millones y les estamos pidiendo de esa participación al gremio de los tianguistas un promedio de $2 millones por lo que agradezco el apoyo que nos dieron y confiamos en su palabra, ya que de esta manera complementamos el presupuesto de la obra”, puntualizó el edil.
Por último dijo que el plazo para la aportación que realizarán los comerciantes es de 90 días, debido a que la obra ya inició el pasado lunes 07 de noviembre.