“Vamos a aplicar sanciones contra aquellos elementos que cometieron el atropello contra el Secretario del Ayuntamiento, podrían ser económicas o el despido inmediato, aunque eso se confirmará luego de una reunión con el cabildo”, aseguró Torrecilla Ramos.
Respecto a la posible renuncia del Arzola Hernández y otros 15 elementos, el alcalde confirmó que ninguno de ellos será despedido, no así se seguirán las investigaciones, mientras que el ahora ex inspector tomará un curso intensivo de adiestramiento en la ciudad de Guadalajara.
“Debido a los hechos ocurridos el sábado pasado necesitamos personal más capacitado, es por ello que Juan Manuel Arzola se retira, además de que solicitaremos apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, para reforzar el patrullaje en la zona, principalmente en las colonias y sitios alejados, además de la cabecera municipal.
En tanto Arzola Hernández, dijo que continuará con lealtad y servicio en beneficio de la sociedad fortinense, por lo cual acatará las órdenes para tomar la capacitación y adiestramiento en las tácticas y técnicas de los grupos especiales de reacción inmediata.