En esta ocasión, también marcharon estudiantes de la escuela Enrique C. Rébsamen, principalmente mujeres, que pidieron frenar las agresiones por género, que no son exclusivamente físicos, sino también sicológicos y laborales.
Durante el acto, Ana María Buendía Barrales, hizo un llamado a los padres de familia, autoridades y maestros, a fomentar la tranquilidad en los hogares y fomentar el respeto entre los diferentes sectores sociales.
Durante casi 30 minutos, las mujeres que portaban un listos en símbolo de la lucha contra la violencia, caminaron por las calles centrales del municipio, lanzaron consignas de apoyo y exhorto a evitar el maltrato, para finalizar con una obra programada en el Cetis 143 de la localidad.
Al evento acudió personal de la Jurisdicción Sanitaria, así como el regidor, Rodrigo Israel Zilli Beristaín, así como los titulares de Mujer Productiva, Ana María Buendía Barrales, de gobernación, Adolfo Antonio Rico González y de salud, Marcos García de Gante.
NOTA: Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981, en conmemoración a la muerte de las hermanas Mirabal “Las Mariposas”, oriundas de la República Dominicana.