Adornos de diferentes colores, dulces, cantos acompañados de panderos, sonajas y guitarras, hicieron presencia en este tradicional evento que reunió a decenas de familias que se congregaron para disfrutar de este evento.
Los primeros en pedir su aguinaldo fue el Instituto de la Mujer, donde participaron los empleados que conforman esta dirección del Ayuntamiento.
Posteriormente, la organización Todos Unidos por la Ciudad de Fortín, (TUSF) presentó una rama adornada con globos, además de cantar villancicos.
Otros de los participantes fue el grupo de la tercera edad de Santa Leticia, los cuales exhibieron una rama adornada con faroles y sus integrantes vistieron trajes de jarocha, así como la participación de niños que fueron caracterizados de María y José. Durante el evento, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a continuar participando en estas tradición que reúnen formas y costumbres en el canto, la cual tuvo sus orígenes en la región del Sotavento, apareció después en el puerto jarocho y se desplazó poco a poco hacia otras regiones.
La Rama, a diferencia del árbol de Navidad, no se deja en un lugar específico, sino que se realiza un recorrido casa por casa en compañía de amigos, familiares y vecinos que colaboran con los adornos, pidiendo el tradicional aguinaldo.