APLICARÁN LA LEY EN PAGO DE PREDIAL Y REZAGOS

Fortín, Ver.- A solicitud del alcalde César Torrecilla Ramos, los siete agentes municipales mantendrán en sus oficinas el cobro del impuesto predial y limpia pública, dinero que de captar será dispuesto en su totalidad para obras, acción sometida a votación en una sesión de cabildo, al existir un rezago de casi el 90% con respecto a la población de estas zonas.

Lugares como Monte Blanco y Pueblo de las Flores, son los que ocupan el primer lugar en adeudos, así como asentamientos irregulares, permisos de construcción y altas en materia de edificaciones.

Por lo que el total de lo que se acumule en cada una de las arcas de las congregaciones, se verá reflejado en sus comunidades, así que dependiendo de las cantidades económicas, será el número de calles avenidas, banquetas o drenaje construido.

“Fortín es una tierra de tradiciones y por usos y costumbres las siete congregaciones dependen de lo que entra en materia de predial y limpia de la cabecera, en los últimos años es muy poca la inversión que se ha logrado, porque poca es la gente que acude a liquidar sus adeudos, ya que incluso existen infinidad de casas sin permisos de construcción o reglamentadas”, explicó en entrevista el alcalde.

Añadió que es por eso es que la propuesta, pueda generar los elementos económicos para cumplir con drenajes calzadas, alumbrados y creación de áreas públicas.

Entre los sitios propuestos para esta iniciativa municipal están: Monte Blanco, Villa Libertad, Coapichapan y Pueblo de las Flores, “A lo largo de los últimos 40 años ha sido muy poca la inversión, muchas de ellas presentan rezagos que no son posible superar, pero si cada uno invierte lo que gana, será más interesante para los vecinos”.

Torrecilla Ramos confirmó que uno de los objetivos de la propuesta es generar una cooperación de los ciudadanos a las agencias municipales, para contar con alumbrado, drenaje y lo que requieran dentro de su territorio.

Cabe recordar que actualmente el municipio de Fortín cuenta con un padrón de contribuyentes superior a los 26 mil registros, con una cartera vencida incluso mayor a los $3.5 millones.