Fortín, Ver.- De manera oficial este lunes fue nombrado el número oficial mayor del Ayuntamiento, por el alcalde César Torrecilla Ramos, quien confirmó que se trata de una persona con sólidos conocimiento en el ramo de los recursos humanos y capacidad para conciliar o mediar entre empleados y ediles, incluyendo los sindicatos.
Se trata de Roberto Sánchez Vázquez, quien se encuentra laborando desde esta semana en las oficinas de la dirección en cuestión y que sustituye a Mónica Inés Centeno Martínez, misma que actualmente se encuentra incapacitada.
De acuerdo a la versión oficial, Martínez Centeno presenta un embarazo no mayor a los 4 meses, sin embargo, por prescripción médica, deberá guardar reposo absoluto, por lo que el fin de semana pasado, inicio la búsqueda del nuevo titular, quedando así contratado Sánchez Vázquez a partir de este lunes.
“Debido a algunas complicaciones con su estado de salud, fue necesario que Mónica Centeno saliera y dejara su cargo a otra persona, además de que fue una solicitud del doctor, quien está preocupado por la carga de trabajo, así que primero está su bienestar”, aseguró en entrevista Torrecilla Ramos.
Por otro lado, el edil aseguró que Centeno Martínez no perderá su lugar dentro del Ayuntamiento, pues continuará apoyando a su ahora sucesor en cuanto a pendientes, en tanto termina el reposo y se incorpora a alguna de las áreas, sin embargo, será un sitio tranquilo y sin problemas que no ponga en riesgo su embarazo.
Con este cambio, suman ya más de 10 movimientos que realiza la actual administración municipal por cuestiones de logística o personales de quienes iniciaron en el trienio en diferentes direcciones como: Alumbrado, Comercio, Catastro, Participación Ciudadana, Parque Vehicular, Limpia Pública y ahora oficialía mayor.