Con Dios como aliado, el 24 de enero fue inaugurado el gimnasio de usos múltiples de Córdoba, y en donde, dice el boletín, se dijo que ‘’para edificar una sociedad más segura, apegada al respeto, la tolerancia y la ¿obediencia? a las reglas’’, se invertía en formación deportiva en el Veracruz próspero.
Y al mismo tiempo, y como parte del programa inédito ‘’Un día… una obra’’, se anunciaba un nuevo proyecto. El llamado Bandera Blanca para ‘’levantar el estandarte de la cobertura total’’ en servicios públicos.
Por eso mismo, y en reciprocidad, el alcalde Francisco Portilla Bonilla dijo ante los vecinos que ‘’la mano de su gobierno se ve y se siente’’, repitiendo así una frase común y manoseada desde la Edad de Piedra.
En Banderilla (25, 1, 2012), ‘’Un día… una obra’’ permitió entregar una planta de tratamiento ‘’para que la cascada del río Sedeño vuelva a ser una belleza natural’’, y ahí, el secretario de Desarrollo Social elevó al Dios que cuida a Veracruz a un Dios que protege el mundo, pues Marcelo Montiel aseguró que ‘’en Veracruz hemos hecho nuestra la Agenda 2030 de la ONU’’, pues en la tierra del perredista Jorge Saldaña ‘’los ciudadanos están preocupados por el planeta’’.
Y como siempre, en el discurso retórico el secretario de Comunicaciones, arquitecto Raúl Zarrabal Ferat se friega, como un buen Napoleón, al resto del gabinete, cuando en Soledad de Doblado, la tierra del panista Miguel Ángel Yunes Linares, y al inaugurar el puente El Izote, en la comunidad de Mata Cazuela, dijo que se entregan ‘’obras que permiten el crecimiento de todos los sectores’’, olvidando así que Veracruz ha llegado al sótano del desarrollo humano tan cacareado en el discurso azul de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Bueno, mejor dicho, Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación, canta mejor las rancheras, pues en Banderilla (28, 1, 2012), donde inaugurara el edificio de un jardín de niños en la colonia Temaxcalapa, y de pasito entregara cubetas de pintura (¿a quién se las compran?, ¿por licitud?), sostuviera que ‘’Un día… una obra’’ piensa en ‘’los hombres del mañana que forjarán el Veracruz próspero por el cual se trabaja diariamente’’.
El chorizo, el rollo, pues.