INICIA COLECTA ANUAL 2012 DE LA CRUZ ROJA DELEGACIÓN CÓRDOBA.

Córdoba.- Con el lema “Tú eres la Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”, arrancó la colecta nacional 2012 de la Cruz Roja Mexicana, puesta en marcha en Córdoba por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en el salón central de Palacio Municipal.

Un llamado a la generosidad y solidaridad de los cordobeses fue el exhorto que dirigió el Primer Edil cordobés a la ciudadanía, al depositar a título personal su donativo en uno de los botes que recorrerán la ciudad para apoyar a la benemérita institución.

Ante la presencia de Arturo Buganza del Castillo, presidente del Honorable Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, de Susana Díaz Bonilla, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Damas voluntarias, Portilla Bonilla explicó la gran labor que realiza el personal médico de esta institución al aportar desinteresadamente sus servicios las 24 horas del día.

“Seguiremos apoyando a la Cruz Roja como lo venimos haciendo mensualmente, esta aportación se realiza de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento bajo un acuerdo de Cabildo”, puntualizó Portilla Bonilla.

Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal en un mensaje dirigido a los presentes destacó, “esta es una institución no lucrativa cuya loable acción no sólo se limita a la atención de personas heridas, sino que va mas allá al proveer alimentos, medicinas y ropa a quienes hayan padecido algún problema”.

“La finalidad es obtener recursos para continuar desarrollando la noble tarea de ayudar a nuestra sociedad en momentos difíciles, ahora corresponde a nosotros apoyar a esta institución, le pedimos a los cordobeses su gentil colaboración, hoy por ella, mañana por nosotros”, afirmó Díaz Bonilla.

Unos 200 elementos voluntarios participarán en una campaña de boteo, además de las áreas de socorro, capacitación, veteranos, juventud y las damas voluntarias también se unirán a esta noble causa.

Arturo Buganza del Castillo, presidente del Honorable Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, destacó que esta institución cuenta con personal capacitado y comprometido con la sociedad, indicando que los recursos recaudados en la colecta del año 2011 se utilizaron en la compra de una ambulancia nueva, además de recibir una más por una fundación.

Destacó que “la ciudad de Córdoba es el único municipio que nos apoya con su generoso donativo mensual”, durante el año pasado se prestaron servicios en los 14 municipios de la zona, 12 mil servicios médicos de urgencias y 5 mil servicios prehospitalarios de emergencia.

A esta colecta se une el programa “Con tu llamada podemos seguir Adelante” de la fundación Telmex, que consiste en realizar una donación a la Cruz Roja por medio de una llama telefonía con cargo al recibo telefónico que va desde 50 a 500 pesos, significando que por cada peso aportado al recibo telefónico, la fundación podrá otro en beneficio de la Cruz Roja de la zona de Córdoba.

Durante el evento estuvieron presentes los regidores Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga Salgado, Eleonora Croda de Vequia, Jorge San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier, además de Mónica Limón Pardo, coordinadora de las Damas Voluntarias y miembros del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Córdoba.