Por Luis Velázquez a 13 de marzo de 2012,- El 15 de febrero, 2012, y en base a la rendición de cuentas, y considerando que el contribuyente de Veracruz tiene el legítimo derecho a saber cómo, de qué manera se gasta el impuesto pagado, se solicitó a la dirección de Comunicación Social del gobierno de Veracruz la siguiente información.
Uno. En base a la ley de Transparencia y Acceso a la Información, una relación descriptiva, y una copia, de los convenios suscritos con la prensa escrita, hablada y digital para difundir las acciones del Veracruz próspero.
Dos. Si en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 se asegura que en la entidad hay 105 periódicos y revistas y 50 periódicos digitales, más las estaciones radiofónicas y televisas, la relación de los convenios suscritos con tales medios así como las razones para haber firmado tales acuerdos publicitarios.
Tres. El monto mensual que el gobierno de Veracruz paga a todos y cada uno de esos medios escritos, hablados y digitales así como las razones para haber establecido la cantidad correspondiente.
Cuatro. Las razones por las cuales los medios excluidos lo fueron.
La dirección de Comunicación Social del gobierno de Veracruz nunca, jamás, en ningún momento, ofreció una respuesta. Ni en base a la ley solicitó una prórroga. Nada.
Bueno, una sola: el silencio, que también es un lenguaje.