Tito Delfín, Alcalde de Tierra Blanca cuenta con maestría en Salud Pública, la cual es su prioridad

Con la finalidad de combatir la proliferación del mosco transmisor del Paludismo y proteger la salud de las familias, el H. Ayuntamiento de Tierra Blanca que encabeza el Dr. Tito Delfín Cano y los Servicios de Salud, llevaron a cabo una reunión donde se busca la integración del Comité para la Pre y Certificación de la Colonia Tierra El Viejo como zona libre del Paludismo.
Por tal motivo en esta reunión, se contó con la presencia de Ana Dolores Ramírez Pérez, quien acudió en representación de la Dra. Marina Griselda López Sánchez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° IX con cabecera en Cosamaloapan, así como el departamento de Vectores y el sector número III de este municipio.
Asimismo asistió a esta importante reunión el Ing. Ramón Santes Pelcastle, Coordinador de EMCHA (Eliminación, Modificación del Habitat de Criaderos de Anofelinos (Mosco Transmisor del Paludismo), quien dio a conocer los elementos que desarrollan la proliferación de larvas y el desarrollo de esta enfermedad, mencionando las altas temperaturas, la humedad y la capacidad de almacenación de agua en el suelo.
Por tal motivo, el H. Ayuntamiento y los Servicios de Salud, implementarán acciones de descacharrización, limpieza en lotes y la toma de sangre (Gota Gruesa) en los habitantes asentados en la colonia Tierra Blanca El Viejo, ya que por su ubicación es vulnerable por el transitar de indocumentados provenientes de Centroamerica.
 A todo esto, el alcalde terrablanquense Tito Delfín, quien cuenta con una maestría en Salud Pública, comentó a los asistentes que la administración que encabeza, ha trabajado fuertemente y en coordinación con los servicios de salud, llevando a cabo diversas acciones en beneficio de la salud de las familias terrablanquenses. Agradeció a la Regidora Cuarta Ing. Olivia Estela Valera Ortega, quien ostenta la Comisión de Salud, su trabajo realizado con las diversas instituciones en pro de la salud, afirmando que se trabajará fuertemente en esta campaña para lograr la certificación de esta colonia como zona libre del Paludismo.