Fortín, Ver., 23 de OCTUBRE de 2012.- La Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF) emprendió el Programa de Recaudación de Caudales con el que se pretende detectar fugas nocturnas, informó el titular de la dependencia, Efrén Rincón Landa, al realizar un recorrido por la zona donde han detectado problemas con la red.
Rincón Landa informó que será a partir de las 12 de la noche cuando inicien los recorridos en las diferentes zonas del municipio, inicialmente se enfocarán al centro y será a través del detector de fugas con el que se localicen las fallas en la red de agua potable.
Explicó que es difícil localizar fugas cuando se van hacía el drenaje, pero con la maquinaria de detección y por el silencio nocturno, la labor es más fácil y con el trabajo que se realizará con cada jefe de sector, se agilizará la actividad.
El director de la CSAF reconoció que la tubería es obsoleta por lo años que lleva instalada y es necesario cambiarla, lo que dijo que se irá realizando poco a poco e insistió que por el momento se trabajará en la recuperación de caudales
Por otra parte mencionó los trabajos que se realizaron en la línea del Jonotal, la cual abastece a Fortín y Córdoba.