ACUDE A INAUGURAR EL DOCEAVO CONGRESO DE LA MUJER REALIZADO POR LA FUNDACIÓN CIHUATL.
Córdoba.- “Las mujeres constituyen una fuerza transformadora, no se rinden, no se doblegan ante ninguna adversidad, son las integradoras de las familias cordobesas”, resaltó el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, al presenciar la inauguración del doceavo congreso de la mujer “Mi Éxito mi Familia”, que efectuó la Fundación Cihualt.
Con la asistencia de miles de mujeres que se congregaron la mañana de este sábado en las instalaciones del gimnasio El Mexicano, el Primer Edil cordobés; acompañado de su esposa, la señora Leticia Gasca de Portilla, presenció el inicio de la jornada de la mujer, indicando que actualmente ellas son protagonistas del presente y son sinónimo de responsabilidad y trabajo para el futuro.
El congreso en favor de la mujer, organizado por la Fundación Cihuatl, convocó a empresarios, funcionarios públicos estatales y municipales, a respaldar el trabajo de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.
Ante la presencia de Astrid Elias Mansur, representante del DIF Estatal; Charo Abella García, presidenta de la Fundación Cihuatl; Marina Urosz, presidenta nacional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM); Portilla Bonilla dirigió un mensaje donde resaltó que la fundación, “tiene un papel importante y es el de fortalecer con acciones la labor de la mujer, por eso reconozco la labor incansable que realizan para mejorar la calidad de vida de las mujeres de esta ciudad y de la zona centro”.
El Munícipe, explicó que los resultados que ha dado la esta fundación, respaldan las acciones que en Veracruz emprende la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, por lo cual la administración que él preside se suma a los esfuerzos de la Fundación Cihuatl para brindar mejores expectativas a la mujer cordobesa.
Astrid Elias Mansur, en representación de la señora Karime Macías de Duarte, agradeció el trabajo que realiza esta fundación con la creación de programas sociales que ayudan a las mujeres de esta ciudad a mejorar su calidad de vida, principalmente con sus familias, al ser ellas quienes tienen la responsabilidad de educar a sus hijos.
Doris Márquez de Herrera, directora del Congreso de la Mujer, agradeció el respaldo que empresarios y principalmente las autoridades locales de Córdoba brindan a esta fundación, la cual tiene la ocupación de brindar asesorías a mujeres de escasos recursos para que puedan mejorar su entorno.
Posteriormente Francisco Portilla Bonilla, dio por inaugurados los trabajos de este congreso, donde se dieron charlas informativas sobre problemas familiares así como atención psicológica y legal.
Durante el congreso estuvieron presentes: Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF municipal Córdoba; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo Previsión Social y Productividad del estado; empresarios y patrocinadores del evento.