TRANSFORMAN EL ENTORNO DE LOS CORDOBESES.
Córdoba.- Para lograr la transformación del municipio cordobés y dignificar el entorno de los habitantes, durante el presente año la administración que encabeza, Francisco Portilla Bonilla logró realizar la pavimentación de 107 mil 943.45 metros cuadrados de pavimentos asfalticos e hidráulicos nuevos.
Esta acción equivale a construir 154 calles y representa un avance del 43.9 porciento más que el año pasado, logrando así dar atención a una de las de las demandas más solicitadas por la ciudadanía, respecto a pavimentaciones de calles y avenidas en la ciudad, extendiéndose el beneficio a las colonias y comunidades rurales del municipio.
Las pavimentaciones hidráulicas ascienden a un total de 39,758.59 metros cuadrados, las asfálticas suman 46,898.43 metros cuadrados y 21,286 metros cuadrados de mejoramiento urbano en comunidades rurales, este último en La Luz Palotal, Berlín y Porvenir.
Cada una de las obras de pavimentación ejecutadas en la ciudad y comunidades del municipio van acompañadas de la introducción de drenaje, tomas domiciliarias y colocación de lámparas de alumbrado público, dijo Luis Miguel Fuentes García, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Esas obras destacó que se realizan en diferentes puntos del municipio, en colonias populares que anteriormente tenían terracería, y en el centro, por contar con vialidades destrozadas como se constata en la exposición fotográfica que se exhibe en la planta baja del Palacio municipal y en la revista del Segundo Informe de Gobierno, donde se demuestra como estaban antes las vialidades de ser pavimentadas.
En una acción sin precedentes a través del programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades Rurales se atiende en estos momentos el pavimento en las comunidades de Guadalupe Barreal, Palenque Palotal, San Matías Los Mangos y Agustín Millán.
Claudio de los Santos Merino, jefe de Servicios Municipales, destacó: “atendiendo a la demanda de la ciudadanía y por instrucciones del Alcalde, se beneficiarán a diez comunidades rurales entre las que se encuentran Berlín, El Porvenir, La Luz Palotal donde se han pavimentado 21.286 metros cuadrados con asfalto con doble riego de sello en algunos casos se han realizado guarniciones y banquetas”.