DA LA BIENVENIDA DIF A LOS 10 NUEVOS CORDOBESES DE ESTE 2013


Córdoba, Ver.- El DIF Municipal de Córdoba encabezado por Susana Díaz Bonilla dio la bienvenida a los diez primeros bebés nacidos en este 2013, con la entrega de canastillas a las felices mamás que dieron a luz en el Hospital General de Córdoba y el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, siendo seis de ellas niñas.
Acompañada de Luis Díaz Barriga, síndico único del Ayuntamiento, de la directora del DIF, Diana Gómez López, y de directivos de las clínicas, Díaz Bonilla manifestó sus mejores deseos a los nuevos ciudadanos cordobeses.
En ambos hospitales, a las 00:20 horas nacieron las dos primeras niñas de este año; en el General de Córdoba, Mariana González Peralta de 19 años, procedente de Tezonapa trajo al mundo a una linda pequeña a la que nombrarán Hanna.
 La bebé pesó 3 kilos 525 gramos, fue un parto natural y es la segunda bebé de Mariana.
 De igual forma, a la misma hora en la clínica 8 del Seguro Social, nació otra pequeña a quien llamarán Kiara del Carmen.
 Su mamá María Elena Utrera de 29 años, originaria de Tierra Blanca, expresó feliz: “Mi bebé fue la primera de este 2013”.
 Kiara del Carmen también nació de un parto natural y pesó 3 kilos 520 gramos.
 Durante su recorrido por los nosocomios, la presidenta del DIF, cargó a los recién nacidos y congratuló a las madres deseándoles lo mejor en este año que inicia.
 “Cada año el Ayuntamiento recibe con beneplácito a los primeros cordobeses; así que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla, hoy hacemos entrega de la tradicional bañera que contiene chambrita, zapatitos, cobertor, shampoo, jabón, un equipo completo para los bebés”, dijo.
 El tercer bebé de este año fue un varón, a quien llamarán Jovan, pesó 3 kilos 583 gramos y nació a la 1:10 de la madrugada en el Hospital General de Córdoba; su mamá es María del Rosario Ixmatlahua de 28 años, y con su domicilio en la colonia Paraíso de esta ciudad.
 Así mismo, a las 3:19 horas nació otra pequeña en el IMSS, su madre María Guadalupe Cruz Cárdenas de 25 años y oriunda de Cuitlahuac aún no sabe como llamará a su tercer hija.
 En total, en el Hospital General de Córdoba nacieron en las primeras horas de este año nuevo, 4 varones y 3 niñas; mientras que en el IMSS, fueron dos niñas y un niño.