ELIGEN PRIÍSTAS A PACO PORTILLA COMO SU CANDIDATO


EN CONVENCIÓN DE DELGADOS POR UNANIMIDAD VOTAN A FAVOR DE SU CANDIDATURA.
Córdoba.- Delegados del PRI en el Distrito XVI, eligieron la tarde de este lunes a Francisco Portilla Bonilla como el abanderado de su partido para contender por la Diputación Local en las elecciones del 7 de julio.
En una convención efectuada en el auditorio de la ESBAO, donde se congregaron diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional, luego de una votación unánime, Francisco Portilla Bonilla recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Candidato Propietario por el tricolor de manos de Jesús Medellín Limón, delegado del Comité Directivo Nacional del PRI en la entidad.
Un total de 248 delgados propietarios y otros 857 delegados fraternos, dieron su voto de confianza a Francisco Portilla Bonilla, para que esté en condiciones de participar en la jornada electoral del mes de julio.
Ante los ahí congregados Francisco Portilla Bonilla, resaltó “la unidad es la base de cualquier triunfo, ustedes lo saben bien, un partido unido es un partido fuerte”, además de llamar a quienes por algún motivo se han distanciado del instituto político para que se sumen a este nuevo proyecto.
El ahora Candidato del PRI a Diputación Local por el Distrito XVI con sede en Córdoba, dijo sentirse seguro de ganar los comicios del 7 de julio con el respaldo de los militantes de su partido, además “esta designación es además una gran responsabilidad y sobre todo un gran compromiso, gracias señores delgados por esa confianza depositan en su servidor”.
Ante la contienda electoral que se aproxima les recordó a sus correligionarios “si queremos ser debemos trabajar con ahínco, sin simulaciones, como ustedes lo saben hacer”, además de recordar la intensa precampaña al interior del PRI que realizó, donde estimó tener un contacto directo con más de 15 mil militantes.
Subrayó a los seccionales, representantes de organizaciones obreras, campesinas, asociaciones y estructuras adherentes al Revolucionario Institucional, “es el PRI quien creo todas esas instituciones que nos dan seguridad médica, jurídica y educativa, es el PRI el que logró todo ello, yo les quiero decir que somos el partido más importante de México, pero debemos trabajar en dos sentidos”: fortalecer la militancia y la unidad como base del triunfo.
Durante la asamblea y previo a su elección por parte de los delegados, fungió como su representante ante el pleno Juan Manuel del Castillo González, a quien Portilla Bonilla definió como joven trabajador, exitoso y con un gran porvenir.
Entre otros distinguidos priístas estuvieron presentes: Guillermo Díaz Gea como Delegado del Político Especial del Comité Directivo Estatal del PRI; Octavio Lara Báez, presidente del PRI en Córdoba; Mirna Puertos, secretaria priísta en Córdoba; así como presidentes del partido tricolor de Fortín, Amatlán, Coetzala y Naranjal.
Asistieron además integrantes de organizaciones como Frente Juvenil Revolucionario, OEMPRI, CNC, JD, CROC, CTM, CNOP, CROM, Fundación Colosio, entre otras.  
Durante su elección como Candidato Francisco Portilla Bonilla también estuvo acompañado de distinguidos priístas como Pedro Montalvo, Alfredo Ferrari, Salvador Abella, Armel Cid de León, expresidentes municipales de Córdoba y simpatizantes.