Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- A 11 de Mayo 2014.- El DIF Municipal presidido por la Ing. Arlette Barrientos de Lara en coordinación con el Honorable Ayuntamiento que preside el Ing. Saúl Lara González Celebro el día de las madres en el Parque Benito Juárez a donde se dieron cita miles de MAMAS para poder disfrutar de lo que esta administración les ofrece en su día.
Alegres esperaban la llega del Comediante Jarocho mientras recibían regalos de manos del alcalde y de la presidenta del DIF y de los Regidores presentes, quienes entusiastamente se unían a la alegría de toda esa gente bonita de la Ciudad de Tierra Blanca.
El Regidor primero Gregorio Murillo Uscanga y la Regidora 3ra. Maribel Domínguez Herrera así como personal del DIF Municipal y personal de confianza de este honorable ayuntamiento trabajando unidos por nuestra gente de este cálido municipio.
Todos alegres colaboraban en la entrega de regalos a las reinas del hogar, las Madres que estaban siendo festejadas, se interrumpió la entrega de regalos para hacer la entrega un poco más tarde ya que se anuncio la llegada del comediante jarocho, y todos se preparaban para disfrutar de lo que ofrecería el comediante el cual alegraría más a todas las Mamás en su día.
Pero todo se suspendió con el torrencial aguacero que azoto la plaza cívica, con vientos huracanados y granizada haciendo que buscaran donde refugiarse de esta aguacero, el alcalde Saúl Lara González invito a que se fueran al auditorio de la escuela Artículo otras madres se refugiaron en centros comerciales y debajo de las carpas que se encontraban en el parque las cuales fueron insuficientes para abrigar a quienes se quedaron, teniendo que intervenir protección civil para ayudar a salir a algunas Reinas del Hogar que estaban atrapadas entre la multitud que querían protegerse de la fuerte lluvia y llevarlas a los pasillos del palacio municipal.
El alcalde sin importarle la fuerte lluvia ayudaba a las familias a protegerse de esta tormenta que hoy si baño a la Novia del Sol, pero esta tormenta sirvió para que la joven pareja conformada por Arlette Barrientos de Lara y el alcalde Saúl Lara demostraran su calidad humana y de esta misma forma recibir muestras de aprecio por muchas madres que se dieron cita en el parque Juárez donde eran celebradas.
Cuando la tormenta disminuyó el alcalde junto con su distinguida esposa anunciaron en el auditorio de la escuela articulo que quedaba pendiente el festejo del día de las Madres, que lo anunciarían a través de los medios de comunicación y perifoneo, aclarando que los regalos que ya se habían entregado los repondrían para volver a iniciar el festejo a todas las Madres de Tierra Blanca y sus comunidades.