EXHORTA TOMÁS RÍOS A EMPLEADOS REDOBLAR ESFUERZOS Y COMPROMISO CON CÓRDOBA.

*** Logra Gobierno municipal ahorro del 25% en la adquisición de uniformes para trabajadores de confianza y sindicalizados
 Córdoba, Ver.- En el marco de la entrega de uniformes a empleados sindicalizados y de confianza de las diversas áreas del Ayuntamiento y DIF Municipal, el presidente municipal Tomás Ríos los exhortó a redoblar esfuerzos a favor de los ciudadanos y a portar con orgullo la imagen de la administración y el escudo de Córdoba, que este distintivo permita a la sociedad identificar a servidores comprometidos su ciudad, con el municipio y la población.
En la entrega simbólica a empleados de las diversas áreas, ante representantes de las organizaciones sindicales, directores, coordinadores y jefes de área, el alcalde Tomás Ríos Bernal sostuvo que con estos nuevos uniformes se dignifica en materia de imagen.
“Por eso les pido a todos ustedes lo porten con mucho orgullo; aquí está la ciudad de Córdoba, llevan el escudo en el corazón y lleva un significado de amor y servicio”, expresó.
Incluso, también pidió a los trabajadores evitar el uso del uniforme al interior de sitios no apropiados porque estarán denigrando la imagen de la administración y del municipio, exhortando a los ciudadanos a ser vigilantes del buen comportamiento de los trabajadores sindicalizados y de confianza.
“No se vale que se traiga el uniforme en una fiesta o antro, vamos a trabajar con este uniforme porque al usarlo vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, estamos a 7 meses de administración y necesitamos redoblar esfuerzos”, expresó.
Ríos Bernal expuso que esta vez a diferencia del año pasado, se entregaron 4 mudas completas, 2 más que el año pasado, se adquirieron 9 mil 604 piezas invirtiendo 2 millones 360 mil pesos para dotar de pantalones y camisas a los varones y faldas y blusas a las mujeres, así como uniformes de uso rudo para las áreas de limpia pública, obras públicas, parques y jardines, mejoramiento urbano e intendencia.
Cabe recordar que la adquisición de los uniformes fue en base a una licitación entre 4 empresas participantes, siendo ganadoras dos ubicadas en la ciudad de Córdoba, con lo que el dinero se queda aquí y se fortalece a los negocios y empleos locales.
La entrega de los uniformes a empleados municipales fue en base al artículo 60 de las condiciones generales de trabajo, suscritas con las organizaciones sindicales, lo cual fue aprobado por el Cabildo en pleno para su adquisición y distribución, así lo recalcó en su intervención Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
En la entrega simbólica acudieron los dirigentes sindicales, María de Jesús Bossiere, de la CROM; Javier Toscano por la CROC, y Antonio Celis, por CTM.
En la entrega simbólica de uniformes acompañaron al alcalde Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores Raúl Sentíes Portilla, Ernesto De Gasperín Limón y Rodolfo Cordera Perdomo, además, del secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín; Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, y José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales, así como Coordinadores y Jefes de área.
EL DATO
Cada empleado recibirá 4 uniformes completos, en el caso de limpia pública y departamentos de trabajo rudo recibirán zapatos de uso rudo, además sus casacas y overoles con reflejantes.