CON EL STIARM DESPERTO LA ZONA
DELFINO HERNANDEZ JIMENEZ
Sin lugar a dudas que el evento del 80 aniversario de la fundación de la sección 26 del ingenio San Miguelito, presidido por su líder nacional, Adrian Sánchez Vargas, sacó del letargo político que mantenía amodorrado por una u otra situación a los grillos y periodistas en la zona centro.
Y es que después de la elección a gobernador nada se ha movido en el ambiente grillesco, los reflectores solo se han desviado para los damnificados veracruzanos, sino estarían apagados esperando el resultado polémico e incierto de la elección a gobernador en manos del Tribunal Electoral de la Federación.
Adrian Sánchez Vargas, le puso sabor con su liderazgo obrero al informar que los trabajadores disidentes de la sección 5 del ingenio La Margarita retornaron a las filas del STIARM después de 10 años.
Dijo que muchos de los logros de la industria azucarera se debe al trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que no ha permitido el cierre de ingenios en el estado y conservado las fuentes de empleo cetemistas, es por ello que siguen moliendo caña de azúcar, los ingenios de La Concepción, San Gabriel y el Independencia.
Sánchez Vargas, se llevó los aplausos al explicar que la industria azucarera aún tiene mucho por hacer; se ha caído en el conformismo y en la facilidad y otros países como los centroamericanos que antes estaban atrás, hoy están por delante, porque no sabemos aprovechar las grandes condiciones de mercado que tiene México, porque no se debe conformar pensando en los 5 millones 500 mil toneladas de azúcar, deberíamos estar proyectando en producir el doble o más, al haber suficiente mercado de consumo.
Es un hecho que poco a poco, Sánchez Vargas está recobrando la confianza de su gente, con la que acabaron líderes obreros como Enrique Ramos Rodríguez..Bien.
RESPETUOSO CESAR TORECILLA DE LA ACTUAL ADMINISTRACION
En la semana que está a punto de concluir, el presidente municipal de Fortín, Ángel Sánchez Rincón, fue objeto de una campaña en su contra de algunos medios de comunicación, incluyendo el diario de mayor circulación donde se le cuestionó seriamente irregularidades en su desempeño.
También es cierto, que en sus loqueras ha creído que el alcalde electo es su enemigo, a tal grado que le jugó las contras en el pasado proceso municipal, sin embargo aún y con todo sus altanerías, Cesar Torrecilla Ramos, la mañana de este jueves le dio una cátedra de política al declarar ante la prensa que no piensa perder el tiempo “barriendo hacia atrás”.
Cèsar Torrecilla, al ser cuestionado por los medios y buscado por el reportero de Diario El Mundo, se mostrò respetuoso de la administración que encabeza, Ángel Sánchez Rincón y aclaró que para señalar las irregularidades está el ORFIS.
Es un hecho que el presidente electo no piensa perder el tiempo y pasarse tres años en conflictos con el alcalde saliente, porque son tantos los problemas de Fortín que prefiere enfocar sus baterías a resolverlos…Buena decisión.Es todo para información y quejas a delfinohj@hotmail.com