-- - LOS PUEBLOS QUE SON SOMETIDOS A LAS MENTIRAS TERMINAN %%% RAQUETA POLITICA

Por: Próspero Aparicio Miranda.

Lo ocurrido en Egipto y lo que se está dando en los países árabes es el resultado del hartazgo de la gente por quienes dicen gobernar, es una decisión valerosa por sufrir décadas de promesas, mentiras y lo están haciendo los jóvenes que ya no creen ni en sabios, filósofos y guías políticos. Egipto pasa a la historia por desencadenar una oleada de libertad en aquel continente, confían en su ejército que para eso está, para defender la soberanía y los intereses del pueblo.

Aquí en México en Octubre de 1968 gobernaba con mano dura Gustavo Diaz Ordaz y como Secretario de Gobernación Luís Echeverría Alvarez, a la postre Presidente de México, muchos jóvenes estudiantes salieron a las calles para manifestarse en contra del gobierno en funciones y fue precisamente el Ejército Mexicano quién masacró y aplastó la movilización, aquellos jóvenes no tuvieron la suerte de los noveles egipcios a quienes su ejército los protegió hasta el último momento y es el orgullo de toda una nación, no solo tienen y gozan de la admiración y el respeto de su gente al darles la confianza para dirigir el destino de su Patria, lo sienten suyo, se sienten parte de él.

Que lejos estamos de aquellos sucesos desagradables y que fácil olvidamos a esos jóvenes valientes que murieron en aquel hecho aberrante de la historia mexicana, cuándo le preguntaban al senecto Echeverría se lavaba las manos desviando las respuestas hacía Díaz Ordaz, “ yo no di la orden de disparar y matar, había un Presidente “ solía responder. Y así quedó, ninguna autoridad los llevó a juicio por todos aquellos cadáveres y cientos de desaparecidos que luchaban por querer una Patria mejor e igualitaria. Nuestro Ejercito, el que debe velar por los intereses de una nación, los ultimó a mansalva y arteramente.

Egipto ya es un ejemplo de civilidad y cordura, no derrocaron a su Presidente, simplemente era inoperante y el pueblo, la sociedad, su gente, ya estaban hartos de tanta corrupción, de tantos engaños, y queda demostrado que los pueblos que son sometidos a las mentiras terminan liberándose.

La valentía egipcia repercute en todos los países del orbe, hay levantamientos sociales por doquier, la sociedad está despertando de su letargo de conformismo y está descubriendo que cuándo se une caen, reyes, príncipes, zares e ineptos y corruptos. La gente en el otro lado del mundo está haciendo la tarea, en América no pasará mucho tiempo para que los pueblos y naciones se quiten el yugo del miedo, se levanten del aplastante hinojo en que viven y disfruten su libertad como la gritan y gozan los egipcios y ojala los demás pueblos árabes lo logren.

En México los gobernantes no son ni han sido diferentes a otras latitudes del orbe, de igual manera han cometido y siguen cometiendo múltiples errores, la corrupción y el engaño es una práctica común, los mexicanos tenemos historia de gran valor, hay hartazgo social, es una nación de muchos jóvenes, ¿ Ellos reeditaran la historia tomando el modelo egipcio ?.

El aumento de la pobreza en Latinoamérica será la bomba y la señal esperada.

Al tiempo.

Por sus comentarios: Muchas Gracias.

Mi correo: prosspero@hotmail.com