Y es que a pesar de su corta edad, la estudiante de nivel secundaria ha obtenido 7 medallas, de las cuales 3 son de oro al ganar consecutivamente la Olimpiada Estatal de Ajedrez, además de un Trofeo que obtuvo en un Torneo Abierto en la ciudad de Xalapa.
Con una sonrisa en su rostro y orgullosa de representar al estado, la fortinense se dice estar lista una vez más para obtener la medalla de oro y poner en alto el nombre de Fortín.
“Me gusta el ajedrez porque desarrolla mis capacidades, además que me ayuda a mantener un promedio de excelencia en la escuela”, manifestó Estefanía, al tiempo que indicaba que es el primer promedio del Colegio Diocesano José Antonio González Peña.
La jovencita, explico que esta Olimpiada Nacional se divide por partidas, es decir, rondas lentas o clásicas y rápidas donde los participantes serán clasificados de acuerdo a su categoría.
Por su parte el padre de la menor, el señor René Pitol Berbel, dijo sentirse orgulloso de su hija, ya que es una excelente estudiante.“Me siento muy orgulloso de ella, nada se le dificulta, lo que trato de hacer como padre es darle todas las herramientas para que continúe desarrollando sus capacidades y tenga mayor éxito en la vida”, expresó. Agregó que Estefanía además de ser una excelente jugadora de Ajedrez, otros de sus pasatiempos son: tocar la guitarra, el órgano, así como pintar en óleo.