Córdoba, Ver.- A 3 de Junio.- Cincuenta familias vulnerables de la reserva territorial fueron beneficiadas a través del programa Banco de Alimentos, durante la tercera entrega realizada en el Módulo Colorines del DIF Municipal.
Los beneficiados, principalmente adultos mayores, recibieron jitomates, cebolla, mango, calabacitas, plátano, chile poblano, y pan, de manos de la presidenta del DIF, Susana Díaz Bonilla.
Una de las beneficiadas, Sofía Chama Loyo de 77 años, manifestó su agradecimiento porque los alimentos que recibe le son de gran ayuda, al ser una mujer viuda.
“Gracias por estos alimentos, nos sirven mucho; todo lo que nos dan lo aprovechamos”, comentó.
Al respecto, Zulma del Carmen Martínez Rodríguez, encargada de proyecto del DIF Estatal, manifestó que el Banco de Alimentos es un programa piloto impulsado por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.
Destacó que a través de este programa tratan de llegar a todas las familias vulnerables de la sierra de Zongolica, sierra de Atzacan, sierra de Amatlán, la reserva territorial y la sierra del Gallego en Córdoba.
Martínez Rodríguez indicó que es la primera vez que trabajan en coordinación con un DIF Municipal, y la respuesta de la población ha sido buena.
Los alimentos son entregados gracias al apoyo de Ciegos Fundación Roma quien se encarga de hacer la donación al DIF, y la institución escoge la verdura en buen estado.
En esta entrega también estuvieron presentes Mónica García Takla, coordinadora del Módulo Colorines, y Margarita Córdova Castañeda, coordinadora de Nutrición.