Francisco Caramón Morales, confirmó que será del 09 al 14 de agosto cuando se lleve a cabo esta campaña en la congregación de Monte Blanco, San José y la Cabecera Municipal.
El funcionario indicó que debido al interés del alcalde César Torrecilla Ramos, por mantener un municipio libre de dengue se intensificarán las acciones contra el insecto “aedes aegyptus”.
“El próximo martes vamos iniciar con esta intensiva jornada de roseado ambiental en el municipio, específicamente para eliminar al mosco transmisor del dengue y evitar que este se propague”, dijo.
El funcionario agregó que las actividades iniciaran a partir de las 6:00 pm en la congregación de Monte Blanco, por lo que recomendó a la población abrir ventanas y puertas de sus hogares al momento que circulen las máquinas nebulizadoras por las congregaciones y colonias.
Así como también, eliminar los cacharros de sus casas y evitar tener contenedores de agua en donde se puede reproducir el mosquito.
En cuanto a la sustancia que es aplicada denominada “acurresli”, explicó que no es tóxica por lo que no afecta la salud de las personas y los animales.
Durante esta campaña para combatir el dengue, Francisco Caramón Morales, informó que personal encargado del panteón, será capacitado por vectores de la Jurisdicción Sanitaria a fin de evitar que los floreros sean un foco para la reproducción del “aedes aegyptus”.
“El personal de los panteones recibirán una capacitación para que mantengan limpios los lugares donde se acumula el agua, por ejemplo, evitar poner arena en los floreros en lugar de agua, tapar los recipientes con agua, recoger la cubetas, entre otras cosas”, indicó.
Por último el funcionario expuso que otras de las actividades que realiza esta dirección, es la participación en los cursos de verano que ofrecen las Bibliotecas Municipales donde se dan talleres de Educación Ambiental y Combate contra el dengue.