BUSCAN A POLICIAS EXTRAVIADOS

Fortín, Ver.-Tras la desaparición de dos elementos de seguridad pública municipal, el alcalde César Torrecilla Ramos, solicitó la intervención del Gobierno del Estado y la Secretaria de Marina, para dar con el paradero de los uniformados, quienes presuntamente fueron detenidos por elementos de esta última dependencia federal.

En rueda de prensa, el Contralor del Ayuntamiento Benjamín Gómez Azcona en representación del presidente municipal y el Inspector de la Policía, Juan Manuel Arzola Hernández, informaron a la familia y a los medios de comunicación, que el Departamento Jurídico se encuentra trabajando en el caso de Julio César Cruz Ramírez de 36 años y Juan Carlos Andrade Ginés de 34, que patrullaban a bordo de la patrulla 05, el pasado sábado 29 de octubre.

“El departamento Jurídico se está encargando del asunto, ya se giraron oficios al reten de la armada ubicado en la caseta de Fortín y también a la Secretaria de Gobernación pidiéndoles los informes de donde están los elementos”, manifestó el contralor.


El funcionario confió en que las autoridades Estatales o Federales, darán una respuesta a la actual administración y a los familiares de los policías, ya que a más de 48 horas de su desaparición, se desconoce su paradero.


“En los oficios enviamos las fichas de identificación de cada elemento para facilitar la búsqueda, por lo que pedimos a los familiares que mantengan la calma, estamos trabajando y agotando los recursos para encontrar a los empleados”, dijo.


En este sentido, Benjamín Gómez Azcona, justificó la ausencia del acalde en la rueda de prensa, ya que el presidente municipal realizó un viaje a la capital del Estado, para pedir a la Secretaria de Comunicación su intervención en la desaparición de los elementos, así como otros asuntos al Congreso del Estado.


“Estamos en constante comunicación con el alcalde, quien está preocupado en que se ubiquen a los policías y darles una respuesta a sus familiares que se encuentran angustiados por no saber nada de ellos”, concluyó el Contralor municipal.