En este sentido, las autoridades confiaron que por el momento no aplicarán las multas en contra de los responsables, sin embargo, se tomarán medidas severas, para quienes continúen afectando el medio ambiente.
Francisco Caramón Morales, director de Ecología, señaló que a la fecha se han eliminado algunos basureros clandestinos conformados por los propios vecinos en camino a Mata Larga, Fortín Viejo y Vías antiguas del ferrocarril.
“El alcalde César Torrecilla Ramos nos ha encomendado una serie de acciones que deben beneficiar a los ciudadanos y uno de ellos es mantener la ciudad limpia y con buena imagen, por lo que con el apoyo de las autoridades, estamos dando un buen servicio de recolección, evitando el deterioro ecológico”, explicó Caramón Morales.
Por otro lado, confió que continuamente se le está dando mantenimiento a la zona del Metlác, debido a que se trata de una reserva natural que es ocupada para caminata y otros deportes al aire libre, contando así incluso con la seguridad necesaria.