La Renovación de Cafetales, es un programa municipal que hoy beneficia a productores de café tanto de la Villa General Miguel Alemán, así como de la Cabecera Municipal; haciendo entrega de 5300 plantas de café de la variedad de injerto robusta con costa rica.
El cultivo de las plantas se hizo en el Vivero Municipal, que se encuentra ubicado atrás de la Agencia Municipal y se encuentra a cargo del Director de Fomento Agropecuario Juan Fredy Martínez Domínguez.
Fueron 53 personas beneficiadas con 100 plantas para cada una de ellas; la entrega fue totalmente gratuita y además se les apoyó con el transporte de las mismas.
El Ing. Santiago Marcos Mollinedo Hernández, indicó durante el evento que la situación que vive nuestro campo veracruzano es difícil y por eso la finalidad de este programa es apoyar al cien por ciento a los productores de café para que logren salir adelante junto con sus familias.
Señaló además que la Sierra de Atoyac es muy importante, por lo que que también serán beneficiadas con este programa sus comunidades, en donde serán entregadas aproximadamente once mil plantas, apoyándolas también con el transporte.