AFINAN DETALLES PARA ARRANCAR LA CORDOBESA PRÓSPERA.

Córdoba.- Propietarios de llamadas "tienditas de la esquina", que están por ingresar al Programa de Conversión del Comercio Minorista, que en la ciudad se llamará La Cordobesa Próspera y que llega al municipio gracias a las gestiones del alcalde Francisco Portilla Bonilla ante Gobierno del Estado, se reunieron el pasado miércoles 7 de marzo con autoridades cordobesas para conocer diversos pormenores del esquema.

El programa La Cordobesa Próspera, iniciará en el municipio, siendo la prueba piloto para implementar este proyecto en otras ciudades en el estado de Veracruz; después de haberlo puesto en marcha en Jalisco con resultados favorables.

En este proyecto aportan capital el Ayuntamiento de Córdoba y el Gobierno del Estado, sumando un total de 4 millones 500 mil pesos para detonar este sector económico de la ciudad, siendo en esta ocasión los beneficiados, seleccionados por las características especificas de sus negocios para garantizar el éxito del programa.

Serán 50 las tiendas beneficiadas con el proyecto, que a partir del lunes 12 de marzo a las 18:00 horas, se reunirán de forma oficial en el salón central del Palacio Municipal, en la que se espera la llegada del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Erik Porres Blesa y personal del Centro de Desarrollo de la Industria Gráfica (Cedigraf), empresa que se encargará de la asesoría de los comercios para innovaciones de procesos y desarrollo de recursos humanos.

El objetivo de este programa es generar un proceso de desarrollo competitivo en las empresas de comercio detallista en el Estado de Veracruz, que promueva su desarrollo, permanencia y crecimiento, para competir con tiendas de gran magnitud y cadenas empresariales, asi como combatir las principales problematicas que se presentan en el sector como la falta de planeación y estrategias comerciales.

En el proyecto de reconversión se pretende implementar asistencia técnica, consultoría, capacitación, infraestructura, manual de identidad, al igual que mejorar el punto de venta, instalaciones, electricidad, imagen interior e imagen exterior, lo anteior mediante asesoría por medio de personal calificado.

Se estima que cada una de las 50 tiendas reciban un estimado de 90 mil pesos para modificar, surtir y renovar no sólo el aspecto de sus locales, sino la forma en que compran y comercializan sus productos, ayudando en la realización y ejecución de planes.