Intensa labor la que estará realizando en este municipio la coordinación de vinculación, quienes apoyados por instructores recorrerán las escuelas de todos los niveles para realizar las jornadas de prevención, esto dentro del Operativo Veracruz Seguro.
Se buscará la participación de alumnos, maestros y padres de familia, considerando la importancia de vincular los esfuerzos para lograr una mejor sociedad.
Dentro de las actividades que este programa comprende, la Secretaria de Seguridad Publica ha incluido la participación de Psicólogos, quienes trabajaran temas como el operativo mochila, vecino vigilante, delitos cibernéticos, bullyng, extorsión telefónica entre otros.
Ramírez Reyes, refirió que la prevención del delito es una cultura que debe fomentarse a los ciudadanos desde niveles muy tempranos de edad, con ello se busca lograr una mejor cultura de prevención del delito en las próximas generaciones.
Para la realización de estas jornadas, la coordinación de vinculación contará además de los expositores, el escuadrón canino, el escuadrón motorizado y de un teatro guiñol para las pequeñas generaciones de estudiantes.
El coordinador de Vinculación de la SSP. Resaltó el apoyo incondicional de las autoridades municipales encabezadas ´por el alcalde Hugo Chain Maluli y del Delegado de La Secretaria de Educación de Veracruz en Orizaba quienes han brindado todas las facilidades para la realización de estas jornadas en los diferentes planteles educativos.
Job Antonio abundó que esta semana las actividades en materia de prevención del delito se concentrarán en la ciudad de Orizaba y la zona centro de la entidad.
Asimismo, resaltó que con la realización de dichos talleres, la SSP mantiene una estrecha coordinación con los padres de familia y los profesores de cada escuela, con el propósito de lograr resultados favorables en los que la participación de cada familia veracruzana juega un papel fundamental
En ese sentido, sostuvo que el seno familiar es donde se puede generar la mayor educación en materia de prevención del delito; y a medida que eso se logre, los jóvenes y niños se dedicarán a labores mucho más productivas y se sentirán menos atraídos por las actividades ilícitas.