Tierra Blanca, Ver.- El comité central de carnaval que preside Enrique Haaz Ulibarri y el presidente municipal de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, con el respaldo de los ediles de todos los partidos políticos, han decido que el rey del carnaval de las fiestas de este año recaiga en la figura de Samuel Castelli, artista nativo del estado de Veracruz, ganador de la quinta generación de la academia.
El acuerdo se toma después de los hechos que se dieron el pasado fin de semana, en donde no se respeto la esencia de la fiesta con la intromisión de ciudadanos que mostraron su inclinación partidista, acto reprobable por la ciudadanía, cuando el evento es una expresión popular que forma parte de las tradiciones de nuestro pueblo, con un prestigio en la región y el estado.
No podemos permitir que una de las fiestas más importantes de nuestro municipio se politice, pero de igual forma, prestarnos a manifestaciones que tienen intereses personales, cuando está de por medio un evento que no merece ser opacado de esta manera.
La fiesta del carnaval, indistintamente de quien gobierne, es y será un evento que impulsa nuestra identidad y cultura, pero no se puede prestar para que ningún partido político o grupos de poder se la adjudiquen para fines particulares.
El evento de carnaval, que se desarrollará del 25 de abril al 2 de mayo, tendrá la presencia de artistas nacionales e internacionales, en ningún momento habrá cambios en la cartelera ya publicitada.
La decisión del comité central del carnaval, está basada en el respeto al pueblo terrablanquense, quienes finalmente son la figura más importante y representativa de nuestro municipio.
El mismo comité ha decidido de manera integra, devolver a los aspirantes a reyes de la alegría, el monto que pagaron por concepto de inscripción.
Las expresiones ideológicas sin duda juegan un papel importante para el desarrollo de nuestros pueblos, son respetadas, pero las mismas no pueden sobrepasar la esencia de nuestra fiesta, la fiesta de todos.