El Presidente municipal de Córdoba, entregó reconocimiento María de Lourdes Andrade Salinas, supervisora de la zona escolar 106 y a Gloria Domínguez Sánchez, educadora en el jardín de niños Federico Froebel, por 40 años de servicio.
Asimismo, María Luisa Morales Alvares del jardín de niños “Francisco A. de la Llave”; Vianey Rodríguez Pulido, educadora en la escuela “María Enriqueta Camarillo viuda de Pereyra” y Elsa Sánchez Sánchez del preescolar “Francisco A. de la Llave”, recibieron su reconocimiento por 30 años al servicio del magisterio, en tanto que a Martha Rosa Morales Romero del “Antonio P. Castilla” le otorgaron la presea por 25 años de labor educativa.
Ante las homenajeadas, la primera autoridad de Córdoba destacó la loable labor de enseñanza que realizan las educadoras, siendo ellas, el primer contacto que tienen los niños cordobeses dentro de su iniciación educativa, parte esencial dentro de su formación.
Las homenajeadas, autoridades educativas, maestros y padres de familia, disfrutaron del programa artístico cultural que se desarrolló este martes en el teatro Pedro Díaz, donde lució la participación de los pequeños de los diferentes preescolares de la ciudad.
En el evento se contó también con la presencia de Yadira Petrilli Zilli, subdirectora de Educación Preescolar Estatal, Fulgencio Córdova Pérez; secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Veracruz (SDTEV), así como funcionarios locales.