La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Córdoba, informa que son 17 las personas que aspiran a ingresar a la Academia de Policía Municipal

SE SOMETERÁN A EXÁMENES PSICOMÉTRICOS Y PSICOLÓGICOS.
Córdoba.- Un total de 17 personas cumplieron con los requisitos para ingresar a la Academia de Policía de Córdoba, mediante la convocatoria emitida por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento del 3 al 14 de septiembre, para su formación e incorporación a las fuerzas del orden municipal.
Froylan Hernández Lara, oficial Mayor del Ayuntamiento cordobés, destacó que esta disposición obedece a las indicaciones del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, de reforzar la seguridad en el municipio y dar mayor cobertura en las comunidades.
“Durante esta semana se estarán llevando a cabo los exámenes psicométricos y psicológicos, el día viernes tendremos los resultados, para que la semana entrante estén ingresando a la Academia de Policía para recibir la capacitación adecuada y puedan formar parte de la Policía Municipal”, explicó Hernández Lara.    
Los aspirantes a ingresar a la Academia de Policía debieron presentar en original y dos copias de solicitud de empleo con foto, dos fotografías recientes tamaño infantil, acta de nacimiento, cartilla de servicio militar liberada, credencial de elector, carta de no antecedentes penales expedida en este año, dos cartas de recomendación, comprobante de domicilio,  CURP, certificado de estudios y médico.
Los requisitos indispensables que debieron cubrir fueron tener entre 20 y 35 años, sexo indistinto, estatura mínima hombres 1.65 metros y mujeres 1.60 metros, certificado de preparatoria terminada, aprobación de exámenes psicométricos, psicológicos y médicos, acondicionamiento físico-atlético, además de no portar tatuajes ni piercings y radicar en la región.
El Oficial Mayor, destacó que en los requisitos se expone que no se permitirá el reingreso de elementos dados de baja que hayan incurrido en alguna falta, sólo se reconsiderará a quienes salieron por voluntad propia de la corporación, sin que se les haya levantado un acta administrativa.
Los cadetes reciben capacitación y adiestramiento durante un promedio de cuatro meses en temas como: manejo de armas de fuego, defensa personal, derechos humanos, curso de manejo defensivo, primeros auxilios, entre otros.