A petición del alcalde César Torrecilla Ramos, la directora de Turismo, Margarita Faranoni Dorantes, ha iniciado con el proyecto que está tipificado como uno de los más importantes en la zona centro del estado.
Se trata de una tirolesa con dos tirantes de 250 metros de largo la más corta y 420 la larga, la primera con una profundidad de 57 metros y la segunda será de 85, con miras al cañón del Metlác, cubriendo los municipios de Ixtaczoquitlán y Fortín.
Con la creación de este nuevo atractivo turístico, Fortín estaría ubicado en uno de los sitios más importantes en atracciones para los visitantes en la zona centro, lo cual es la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que aplica en la localidad, César Torrecilla Ramos, para mejorar la economía.
En ese sentido, Torrecilla Ramos declaró que dependiendo de la empresa especializada en la instalación del equipo, la nueva tirolesa podría quedar lista antes de que inicie semana santa, lo cual atraería un mayor número de turistas.
Actualmente Fortín cuenta con sitios impresionantes de aventura, como lo es el rapel, bicicleta a media montaña, apreciación de paisaje, visitas a la laguna del Tule, la ex hacienda de Santa Lucía y diversas zonas más.