Córdoba.- La ciudad de los 30 Caballeros ocupa el primer lugar estatal en la apertura de empresas, inversión y generación de empleo, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al señalar que en Córdoba se abrió el negocio número mil, con lo que suma una inversión de 812 millones y la generación de 6 mil 900 empleos, en Veracruz en lo que va del año.
Al inaugurar la conferencia magistral “El impacto del gobierno corporativo en las Pymes y empresas familiares veracruzanas”, que ofreció la maestra Bárbara Diez De Sollano y González, este martes en Córdoba, el funcionario estatal afirmó que el sector de las micro, pequeñas y mediana empresas se han integrado de manera por demás exitosa.
Resaltó el magnífico clima de negocios que se vive en Veracruz, lo que permitió también que las medianas y grandes empresas confiaran en la entidad para aterrizar proyectos privados por 26 mil millones de pesos y la generación de 50 mil empleos.
En ese sentido, Porres Blesa manifestó que el gobierno que preside Javier Duarte de Ochoa, pone especial atención al sector empresarial y productivo, en todos sus niveles, con la creación, consolidación y crecimiento desde sus distintos frentes, ofreciendo asesoría, capacitación, financiamiento y promoción con herramientas como los Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano, plataformas de comercialización como “El Mercado Próspero” y de mejora regulatoria con el programa Destraba.
Al respecto, puntualizó que dentro de las 78 ventanillas de dicho programa que se instalaron en la entidad, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en atención y apertura de negocios, mientras que Córdoba ocupa esa posición a nivel estatal.
Ante los empresarios de Mipymes que participaron en la conferencia magistral, dijo que el Gobierno estatal continuará trabajando en favor de la prosperidad de Veracruz, por lo que mantendrán al alcance de los emprendedores y empresarios, las herramientas necesarias para consolidar sus actividades productivas.
El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, en su mensaje ante los funcionarios estatales y cordobeses participantes, reconoció la labor de compromiso y capacitación a los pequeños, medianos y grandes empresarios, por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, siendo las conferencias una línea de acción estratégica para ofrecer elementos que sirvan también para su impulso.
“Para nosotros es muy importante que el Gobierno de Veracruz que preside Javier Duarte de Ochoa, instruya al Secretario de Desarrollo Económico para que capacite a los pequeños, medianos y grandes empresarios, que es el mejor activo que tiene Veracruz, por su competitividad, compromiso y porque son emprendedores”, dijo Portilla Bonilla.
A la conferencia magistral asistió Gerardo Martínez Ríos, director general de Competitividad Empresarial; Luis Díaz Barriga, regidor cuarto del Ayuntamiento de Córdoba; Jaime Crivelli, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Octavio Gracián, vicepresidente de Canacintra Orizaba.