Tierra Blanca, Ver.- En entrevistado el Dr. Manuel Dimas quien ocupa el cargo de director de salud municipal en el municipio dio a conocer que las actividades que está realizando son de control sanitario, vigilando que no se disparen algunos brotes de padecimientos tomando medidas preventivas como son los alimentos que consume la población.
Esta vigilancia se realiza en restaurantes, taquerías, carnicerías, estas medidas preventivas se realizan todo el año pero señalo que termino el mes de febrero y con esto los cambios bruscos de temperatura por lo que se tiene que tener una mayor vigilancia en todos los alimentos de consumo humano ya que estas temporadas de calor se presentan las enfermedades propias del estado del tiempo.
Aclaro que en coordinación con el sector salud se están coordinando planes preventivos, entre los cuales son las campañas de vacunación, ya que esta semana es la campaña nacional en la que se están vacunando a todos los niños menores de edad, esto lo está manejando el sector salud en coordinación con el municipio el cual apoya a través del DIF Municipal con enfermeras en las comunidades.
Indico el Dr. Manuel Dimas que en el parque Juárez existen 17 puestos de alimentos los cuales se está viendo el reubicarlos desde sus instalaciones donde están actualmente, para esto ya se han tenido reuniones con el presidente municipal Tito Delfín Cano.
De la misma forma agrego que está en proyecto el remodelar los locales, uniformar a los que se dedican a la venta de alimentos lo cual ayudara a cambiar el aspecto de los puestos de alimentos, y desde luego que también se están llevando las medidas de higiene las cuales son necesarias ya que están en la parte del centro de la ciudad de Tierra Blanca.
Para concluir el director de salud municipal Dr. Manuel Dimas hace el llamado a la ciudadanía a que estén preparados para los cambios bruscos de temperatura, ya que se tienen temperaturas muy altas y eso hace que los alimentos se descompongan con mucha facilidad, aparte las enfermedades propias del estado del tiempo las que ocasionan diarreas y vine la deshidratación, y hay que tener las medidas adecuadas para que los casos no se compliquen en esta temporada de calor en la región de Tierra Blanca. – Fueron las palabras del Dr. Manuel Dimas quien desempeña su cargo con la responsabilidad y el compromiso que se tiene con la población en cuestión de salud.